Como saben, los fabricantes y productores de cualquier
producto que no tendrán los medios para llegar al consumidor final. Puede que
tengan que hacer uso de los servicios de un distribuidor al por mayor. Este
distribuidor mayorista se convierte en una especie de puente entre el productor
y el consumidor.
Veremos algunos ejemplos de productos en los que los
productores no tienen los medios para llegar al consumidor real.
1. Los agricultores:
Los agricultores producen alimentos en grandes cantidades.
Ellos no tienen el conocimiento, así como la maquinaria para acercarse al
usuario directo. Que necesariamente tienen que contratar los servicios de un
distribuidor al por mayor para comercializar sus productos. El comerciante al
por mayor en su parte cuenta con una red de puntos de venta por debajo de él.
También tiene la capacidad de comprar productos en grandes cantidades. De esta
manera se puede garantizar la producción de estos agricultores llega al
consumidor.
2. Las grandes empresas de fabricación:
Las grandes empresas de fabricación no son capaces de vender
sus productos directamente al cliente final. Ellos tienen que vender a través
de una cadena que consiste en el mayorista y el minorista entre ellos y el
cliente final. De esta manera se pueden concentrar con el aspecto de la
producción dejando la comercialización y el aspecto de las ventas a los
mayoristas y minoristas.
Puede clasificar los distribuidores al por mayor de muchas
maneras. Sin embargo, los tres tipos más comunes de los mayoristas son los
siguientes.
1. comerciante comerciante al por mayor:
Estas personas por lo general se involucran en la
adquisición de los productos de los productores y fabricantes a granel. Ellos
se encargan de almacenamiento y distribución al minorista y al cliente. Tienen
diferentes nombres en diferentes industrias como mayorista, distribuidor y así
sucesivamente. Ellos adquirir artículos a granel y los pasan a una cadena de
minoristas. No suelen hacer la venta directa.
2. Los corredores:
Son en realidad los intermediarios que actúan como una
conexión entre el productor y el consumidor. Tienen una diferencia básica con
el distribuidor al por mayor comerciante en el sentido de que estos agentes no
asumen título de la mercancía. Ellos actúan en nombre de sus principios y
obtener una comisión a cambio. También son conocidos como agentes
comisionistas, agentes de venta, exportación y agentes de importación y así
sucesivamente. Su beneficio es solamente la comisión.
3. Agentes del fabricante:
Ciertos fabricantes tratan de mantener el contacto con los
clientes y abrir pequeñas sucursales de venta en los que sólo se venden
exclusivamente sus productos. También pueden tener almacenes propios. Estos
agentes no exhiben o venden productos competidores de la empresa. Ellos tratan
directamente con el cliente y vender sus productos a un ritmo mayor.
el escenario de hoy:
Con el advenimiento de la comercialización del Internet, la
importancia del distribuidor mayorista ha tenido un gran éxito. Muchas tiendas
en línea han entrado en la imagen. Actúan como una plataforma donde el cliente
será capaz de interactuar directamente con el vendedor. No necesitan para
mantener un almacén como tal. Tras la recepción de la orden, pueden pasar
directamente sobre el fin de la empresa de fabricación que organice la entrega
demasiado.
Conclusión:
Hoy en día el cliente tiene una variedad de opciones. El
distribuidor tiene que funcionar como distribuidor, proveedor de servicios y
así sucesivamente. Este es un ejemplo perfecto de la diversificación de las
actividades del distribuidor.
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