Comercio al por mayor: Concepto



Como saben, los fabricantes y productores de cualquier producto que no tendrán los medios para llegar al consumidor final. Puede que tengan que hacer uso de los servicios de un distribuidor al por mayor. Este distribuidor mayorista se convierte en una especie de puente entre el productor y el consumidor.

Veremos algunos ejemplos de productos en los que los productores no tienen los medios para llegar al consumidor real.

1. Los agricultores:

Los agricultores producen alimentos en grandes cantidades. Ellos no tienen el conocimiento, así como la maquinaria para acercarse al usuario directo. Que necesariamente tienen que contratar los servicios de un distribuidor al por mayor para comercializar sus productos. El comerciante al por mayor en su parte cuenta con una red de puntos de venta por debajo de él. También tiene la capacidad de comprar productos en grandes cantidades. De esta manera se puede garantizar la producción de estos agricultores llega al consumidor.

2. Las grandes empresas de fabricación:

Las grandes empresas de fabricación no son capaces de vender sus productos directamente al cliente final. Ellos tienen que vender a través de una cadena que consiste en el mayorista y el minorista entre ellos y el cliente final. De esta manera se pueden concentrar con el aspecto de la producción dejando la comercialización y el aspecto de las ventas a los mayoristas y minoristas.

Puede clasificar los distribuidores al por mayor de muchas maneras. Sin embargo, los tres tipos más comunes de los mayoristas son los siguientes.

1. comerciante comerciante al por mayor:

Estas personas por lo general se involucran en la adquisición de los productos de los productores y fabricantes a granel. Ellos se encargan de almacenamiento y distribución al minorista y al cliente. Tienen diferentes nombres en diferentes industrias como mayorista, distribuidor y así sucesivamente. Ellos adquirir artículos a granel y los pasan a una cadena de minoristas. No suelen hacer la venta directa.

2. Los corredores:

Son en realidad los intermediarios que actúan como una conexión entre el productor y el consumidor. Tienen una diferencia básica con el distribuidor al por mayor comerciante en el sentido de que estos agentes no asumen título de la mercancía. Ellos actúan en nombre de sus principios y obtener una comisión a cambio. También son conocidos como agentes comisionistas, agentes de venta, exportación y agentes de importación y así sucesivamente. Su beneficio es solamente la comisión.

3. Agentes del fabricante:

Ciertos fabricantes tratan de mantener el contacto con los clientes y abrir pequeñas sucursales de venta en los que sólo se venden exclusivamente sus productos. También pueden tener almacenes propios. Estos agentes no exhiben o venden productos competidores de la empresa. Ellos tratan directamente con el cliente y vender sus productos a un ritmo mayor.

el escenario de hoy:

Con el advenimiento de la comercialización del Internet, la importancia del distribuidor mayorista ha tenido un gran éxito. Muchas tiendas en línea han entrado en la imagen. Actúan como una plataforma donde el cliente será capaz de interactuar directamente con el vendedor. No necesitan para mantener un almacén como tal. Tras la recepción de la orden, pueden pasar directamente sobre el fin de la empresa de fabricación que organice la entrega demasiado.

Conclusión:

Hoy en día el cliente tiene una variedad de opciones. El distribuidor tiene que funcionar como distribuidor, proveedor de servicios y así sucesivamente. Este es un ejemplo perfecto de la diversificación de las actividades del distribuidor.

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